LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

Modelo de construcción

¿Qué es la arquitectura?

La definición del Diccionario de la Lengua Española, la arquitectura es el “arte de proyectar y construir edificios”, por lo que vincula el término a la edificación, al “edificio”; si bien no limita el significado de este concepto al hecho de construirlos, sino que también incluye el proceso de proyectarlos. Además, destaca el modo en que comienza la definición con “arte de”, considerando inequívocamente a la arquitectura como un arte.

 

La conocida y extendida página de consulta, Wikipedia, define la arquitectura como “el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, modificando el hábitat humano y estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios, ya sean arquitectónicos o urbanos”.

 

Según esta definición, a la arquitectura ya no se le considera sólo un arte, sino también una técnica, un conjunto de saberes para proyectar, diseñar y construir edificios. Lo interesante de dicha definición es que determina el fin de la arquitectura, su objetivo, el cual es “modificar el hábitat humano” en lo relativo “a la estética, el buen uso y la función de los espacios”. Ya no son sólo edificios, sino espacios, arquitectónicos y urbanos.

TU CAMPO DE ACCIÓN

PERFIL DEL EGRESADO

PLAN DE ESTUDIOS
5 AÑOS

PLAN DE ESTUDIOS
3 AÑOS

PERFIL DE
INGRESO

DOCENTES