AV. OCOTLÁN 51-A COL. OCOTLÁN C.P. 90100 | TLAXCALA, TLAX. MÉXICO | TEL. +52 (246) 46 2 18 11 D.R.©

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXCALA, MÉXICO. 2019

NOTICIAS 

Tendencias arquitectónicas que definirán la próxima década

 

 

Cuando piensas en el futuro, ¿cómo te imaginas el entorno construido? De acuerdo con este artículo, publicado originalmente en The Huffington Post, el futuro está más cerca de lo que pensamos - si revisamos una serie de proyectos actuales que ya están respondiendo a las necesidades y deseos imaginarios de la próxima generación. Desde una torre con pisos en rotación hasta un parque con la capacidad de limpiar sus aguas residuales; revisa a continuación catorce proyectos que encarnan -probablemente- la arquitectura del mañana.

1. Puentes Hipnóticos

¿Por qué diseñar aburridos puentes artesanales o en forma de arco cuando podemos construir hazañas arquitectónicas masivas como la que vemos en la imagen? El impresionante diseño ondulante, destinado a funcionar como una pasarela peatonal sobre el río Dragon King Harbour en China, es creación de los arquitectos de NEXT Architects. El diseño del puente consta de tres carriles individuales "enrroscados" para levantarse sobre el pintoresco paisaje de Changsha.

2. Rascacielos en Rotación

Esta imagen de un rascacielos de 80 pisos, imaginado por David Fisher de Dynamic Architecture en 2008, es una representación exagerada del futuro de Dubai. ¿Por qué? Porque gira.

Titulación por Memoria de Experiencia Laboral

Reconocimiento a la ex alumna Jessica Ixtlapale Guerra por su excelente presentación asi como sus aportaciones en el campo de la Arquitectura.