Todo lo que tienes que saber sobre la revalidación de materias
A veces, por diversas situaciones académicas o personales; nos vemos obligados a cambiar de universidad o incluso de carrera. Y tenemos la necesidad de buscar una revalidación de materias.
Si este es tu caso no te preocupes; es muy común en esta etapa de la vida y lo importante de todo esto, es identificar lo que quieres para tu futuro profesional y trabajar en torno a esas metas.
La revalidación de materias no es más que el proceso en el cual puedes cambiar de institución educativa e incluso de carrera, sin tener que empezar necesariamente desde “cero”; es decir, aprovechar algunas materias ya cursadas para ir avanzando en la carga académica y optimizar el tiempo de mejor manera.
Algunos aspectos importantes de la revalidación de materias.
-
Toma en cuenta que NINGUNA Universidad te revalidará el 100% de materias; sobre todo si vas en semestres avanzados (de tercero para arriba).
-
La revalidación te ayudará a que no pierdas tanto tiempo; pues te pueden tomar a cuenta ciertas materias para que no inicies de cero.
-
Si quieres cambiar de carrera; y esta no es tan afín a la que estudias actualmente, tal vez no te revaliden muchas materias; en este caso lo recomendable sería iniciar de cero. Sin embargo a veces es mejor replantear nuestro futuro, a que después de los años nos podamos arrepentir de no haberlo hecho.
-
Si consideras que alguna materia fue importante en la carrera, por ejemplo Fundamentos de Mercadotecnia; pero no aprendiste mucho en tu Uni pasada; te recomendamos que la curses en la nueva Universidad a la que te inscribas; para que fortalezcas esos conocimientos.
El Instituto Tecnológico de Tlaxcala abre las puertas a los alumnos de otras instituciones para que puedan incorporarse con nosotros.
Ofrecemos descuentos en la inscripción del 50% y sin costo alguno los extraordinarios para revalidar.
Para que procedamos con la revalidación de tus materias requerimos un certificado parcial de tu universidad que deberás entregar en las oficinas administrativas.